Diseño de producción: Teresa Mastropierro.

Vestuario: Jenny Gering.

Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Estreno en España: 11 Enero 2013.

Interpretación: Greta Gerwig (Lola), Joel Kinnaman (Luke), Bill Pullman (Lenny), Debra Winger (Robin), Zoe Lister Jones (Alice).

SE NOS GASTÓ EL AMOR

"Lola Versus" es una comedia romántica "indie" que busca seguir los pasos de algunos éxitos recientes que el cine independiente ha ofrecido a ese subgénero tan taquillero y pocas veces sorpresivo. En esta ocasión, la fórmula no funciona, los intentos de unir los típicos sketches humorísticos, algunos personajes excéntricos y la empanada mental de la protagonista disfrazada de profundidad psicológica, acaban por agotar al espectador que esperaba encontrar una propuesta más fresca y original.

SINOPSIS: Lola (Greta Gerwig) es una mujer de 29 años que se ve abandonada por su novio de toda la vida, Luke (Joel Kinnaman), justo tres semanas antes de su boda. Aproximándose peligrosamente a la treintena, Lola piensa que lo ha perdido absolutamente todo, hasta que se redescubre a sí misma.

No es que la película sea mala, es más, está realizada con corrección y tiene una puesta en escena sencilla a la par que efectiva, pero su propuesta queda muy lejos de recientes films románticos como "El Amigo de mi Hermana" o "Eternamente Comprometidos", que conseguían a través de unos estupendos diálogos y una buena construcción de personajes, ofrecer productos que transcendían la mediocridad habitual del género. A pesar de sus intentos, "Lola Versus" se queda en un quiero y no puedo, donde combina un estilo desenfadado con un par de chistes sobre penes y vaginas para sentirse moderna y atrevida, y poco más, su pretendida espontaneidad sabe enlatada.

"Lola Versus" se aguanta gracias a su estupenda protagonista Greta Gerwig, una actriz que me ha cautivado con sus dos últimas películas (en "Damiselas en Apuros" estaba genial) y que consigue dotar de sensibilidad y personalidad a su atolondrado e insoportable personaje con el que resulta difícil empatizar en la búsqueda de su identidad perdida. Junto a ella, destaca la agradecida presencia de dos secundarios ilustres (y fatalmente desaprovechados) como Bill Pullman y Debra Winger. "Lola Versus" busca ser original, pero no lo consigue en ningún momento.